21Jul

Charla ELE “Argentinos en Israel: Lengua y Emigración”

Jueves 21 de julio de 2022, 17.30 hs. (ARG)
Modalidad a distancia
Actividad abierta y gratuita
Transmisión por YouTube https://youtu.be/gV4di4PvMfU

El Área Estudios Latinoamericanos de la FLACSO Argentina invita a la Charla ELE “Argentinos en Israel: Lengua y Emigración”, a cargo de Ivonne Lerner. La misma tendrá lugar el jueves 21 de julio de 2022 a las 17.30 hs.

“En esta charla hablaré sobre el proceso de desgaste lingüístico de la lengua materna que experimentan habitualmente los inmigrantes, en este caso, los argentinos en Israel. Se hará referencia a los rasgos de dicho proceso, a las características de la comunidad hispanohablante en Israel y al contacto entre el español y el hebreo”.

Ivonne Lerner es Licenciada en Pedagogía (CAECE, 1985), Máster en Sociología de la Educación (Universidad de Tel Aviv, 1992) y doctora en Sociolingüística (Universidad de Tel Aviv, 2021). Es profesora de ELE desde 1987 y formadora docente desde 1991. Actualmente es jefa de estudios del Instituto Cervantes de Tel Aviv. Asimismo, es autora de manuales de ELE editados en Israel (Editorial Prolog) y en España (Editorial SGEL y Edinumen). Participó en numerosos congresos y cursos de formación docente.

Se trata de una actividad libre y gratuita que será transmitida por Youtube.

Para más información escribir a ljares@flacso.org.ar.