20Jun

Charla “Hacer escuelas: la experiencia poética” con Carlos Skliar

Sábado 20 de junio de 2020 a las 17hs.
Actividad libre y gratuita
Se transmite en vivo en el facebook de Poesía en la Escuela
Enlace: https://www.facebook.com/festivalpoesiaenlaescuela/

En el marco del XII Festival de Poesía en la Escuela 2020, y de la Convocatoria DECIR EL MUNDO,
los invitamos a participar de la Charla “Hacer escuelas: la experiencia poética” con Carlos Skliar, investigador principal del área Educación de la FLACSO Argentina.

SOBRE CARLOS SKLIAR

Carlos Skliar  Es investigador principal del CONICET e investigador principal del Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO-Argentina. Doctor en Fonología con Especialidad en Problemas de la Comunicación Humana, realizó estudios de posgrado en el Consejo Nacional de Investigaciones de Italia, en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Federal de Río Grande do Sul, Brasil.
Fue coordinador del Área de Educación de FLACSO Argentina en el período 2008-2011. Actualmente coordina los cursos de posgrado “Pedagogías de las diferencias”, “Entre cuerpos y miradas” y “Escrituras: creatividad humana y comunicación” (junto a Violeta Serrano García) en la Sede Argentina de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
Ha dictado cursos de grado y de posgrado en diferentes universidades del país, de la región, y fuera del continente.
Ha sido profesor visitante en diferentes instituciones del extranjero y es miembro editor y consultor de más de 50 revistas nacionales e internacionales en el área de la educación, la filosofía y la literatura.
Es, además, Vice-presidente en ejercicio de PEN / Argentina (Poetas, ensayistas, narradores).  Sus últimos libros son: Lo dicho, lo escrito y lo ignorado (Buenos Aires, Miño y Dávila, 2011, Tercer premio nacional de ensayo); La escritura. De la pronunciación a la travesía (Bogotá, Babel Editora, 2012), Experiencias con la palabra (Rio de Janeiro, Wak Editora, 2012); Desobedecer a linguagem: Educar (Belo Horizonte, Editora Autentica, 2014), Ensinar enquanto travessia (Bahía, EDUFBA, 2014); Pedagogías de las diferencias (Buenos Aires, Noveduc, 2017),  A escuta das diferenças (Porto Alegre, Mediaçao, 2018). ¿Se puede enseñar a vivir? La educación como comunidad y conversación (Montevideo, Camus, 2018) y Como un tren sobre el abismo (Madrid, Vaso Roto, 2019).
Es director de la colección ‘Educación: otros lenguajes’ (Miño y Dávila, con Jorge Larrosa); ‘Pensar la educación’ (Homo Sapiens, con Andrea Brito) y ‘Filosofía de la Educación’ (Homo Sapiens). Ha publicado los libros de poemas Primera Conjunción (1981, Ediciones Eidan), Hilos después (Mármol-Izquierdo, Buenos Aires, 2009) y Voz apenas (Ediciones del Dock, Buenos Aires, 2011); de micro-relatos No tienen prisa las palabras (Candaya, Barcelona, 2012) y Hablar con desconocidos (Candaya, Barcelona, 2014); de ensayo literario y filosófico: Escribir, tan solos (Mármara, Madrid, 2017) y La inútil lectura (Waldhuter, Buenos Aires, 2019 y Mármara, Madrid, 2019). Ha traducido del italiano el libro de Alda Merini “La otra verdad. Diario de una diversa” (Mármara, Madrid, 2019).