14Dic

Charla taller sobre itinerarios formativos en jóvenes

Viernes 14 de diciembre de 2018 de 10:30 a 13:00 hs.
Sala de Reunión 1, sede académica de la FLACSO Argentina, Tucumán 1966, CABA
Requiere inscripción previa a juventud@flacso.org.ar

ACTIVIDAD SUGERIDA PARA ESTUDIANTES, TESISTAS E INVESTIGADORES DE FLACSO ARGENTINA

¿Cuáles son las claves para entender la experiencia escolar de las/los jóvenes? ¿Se pueden pensar mecanismos o instrumentos para mejorar esta experiencia?
¿Cuáles son los factores de riesgo para el abandono educativo? ¿Cómo se pueden prevenir estos factores o qué se puede hacer para minimizar sus consecuencias?
¿Qué papel juega la formación técnico-profesional en la enseñanza secundaria? ¿Es una formación atractiva para las/los jóvenes?
¿Cómo se puede mejorar la estructura de oportunidades de las/los jóvenes en los distintos niveles (establecimiento, administración educativa, territorios, comunidad)?

Sobre estas preguntas indagará la charla taller sobre “Jóvenes 16-19: construcción de itinerarios formativos entre constricciones y oportunidades” organizada por el Programa Juventud de la FLACSO Argentina con  el Dr. Rafael Merino Pareja (UAB) como expositor y la Dra. Agustina Corica como coordinadora.

El Dr. Rafael Merino, es profesor del Departamento de Sociología de la UAB. Coordinador del Grupo de Investigación Educación y Trabajo. Sus intereses en investigación son la transición de la escuela al trabajo, la formación profesional y las políticas de juventud, educación y trabajo. Coordinador en España del “International Study of City Youth (iscy.org). Miembro de la Red de estudios Juventud y Sociedad (juventudysociedad.net) y secretario del Comité de Investigación 37 Estudios de Juventud de la Federación española de Sociología. Imparte docencia en el área de sociología de la educación en los grados de Educación Social y de Pedagogía, y en el máster de formación inicial del profesorado de secundaria. Miembro del equipo docente del Máster Interuniversitario Juventud y Sociedad.

Consultas:
FLACSO – Sede Académica Argentina
Tucumán 1966 (C1050AAN), Ciudad de Buenos Aires
Asistente técnica: Violeta Angel
Horarios: martes a viernes de 12 a 18 hs.
Email: juventud@flacso.org.ar
Teléfono: 5238-9468
fb/programajuventudflacso/