26Jul

Charlas abiertas a la comunidad: “Visibilizar la historia: entre manuales, memes y nadies”

Martes 26 de julio de 2022
Horarios: 19hs AR UY / 18hs CH PY / 17hs PE EC CO MX
Modalidad virtual
Actividad abierta y gratuita
Requiere inscripción previa aquí

Los días 21, 26, 27 y 28 de julio se llevará a cabo el ciclo de “Charlas abiertas a la comunidad” organizadas por el Área Psicología del Conocimiento y Aprendizaje de la FLACSO Argentina. Se trata de una serie de encuentros con especialistas, docentes, estudiantes y profesionales enmarcados en el inicio de las cohortes de mitad de año  que tienen como objetivo reflexionar sobre nuestras prácticas de intervención en el marco de la educación.

El martes 26 de julio de 2022 se realizará la segunda charla titulada “Visibilizar la historia: entre manuales, memes y nadies”. Participarán de este encuentro Pupina Plomer,  la Profesora y divulgadora de Historia y el Dr. Mario Carretero, el especialista en enseñanza de la Historia.

“La historia escolar posee una tradición de aburrimiento y falta de interés, que contrasta con el atractivo que sí generan los mismos temas en otros formatos: series, novelas, films, youtubes y otros productos similares. Cuando comparamos en este sentido los ámbitos formal e informal, surgen algunas preguntas urgentes. ¿Determinan los formatos el interés por la historia? ¿Incluyen los nuevos formatos a los grupos tradicionalmente excluidos del estudio del pasado? ¿Seguimos necesitando una historia escolar solo basada en la nación?”, anticipan las/os participantes.

Organizada por el  Diploma Superior en Enseñanza de las Ciencias Sociales y de la Historia. Se trata de una actividad abierta y gratuita en el marco de las “Charlas Abiertas a la comunidad”. Requiere inscripción previa aquí. Luego de la transmisión los encuentros serán grabados y subidos al canal de Youtube del Área.

Próximos encuentros

Miércoles 27 de julio de 2022. 18hs AR UY / 17hs CH PY / 16hs PE EC CO MX
ENTRE DOCENTES Y ESTUDIANTES. CONVERSACIONES SOBRE LA VIDA DEL BEBÉ
con María Fernanda Iroumé y Mariana Bordoni
Organiza: Curso de posgrado La vida del bebé

Jueves 28 de julio de 2022. 18hs AR UY / 17hs CH PY / 16hs PE EC CO MX
EMOCIONES Y AUTISMO. DE LA COMPRENSIÓN A LA INTERVENCIÓN
con Daniel Valdez.
Organiza: Diploma Superior en Prácticas inclusivas en condiciones del espectro autista