26May

Ciclo de Conferencias

Organizado por el Programa de Desarrollo Humano

Coordinador: Pablo Vinocur
Secretario Académico: Luciano Andrenacci

Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA
Av. Córdoba 2122, Ciudad de Buenos Aires, 2° Piso
Entrada libre y gratuita


26 DE MAYO – 19 a 20.30
Partidos políticos e institucionalidad democrática en América Latina
Dr. Manuel Alcántara Sáe

Doctor en Ciencias Políticas. Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Martín, Argentina. Catedrático de la Universidad de Salamanca y varias universidades españolas y de otros países como Flacso-México, Georgetown University, Universidad Católica de Quito y la Universidad de Costa Rica. Autor de varios libros y artículos en revistas especializadas.


27 DE MAYO – 18.30 a 20.30
Senderos pasados y futuros para el desarrollo de América Latina
Dr. Aldo Ferrer y  Dr. Luiz Carlos Bresser-Pereira

Aldo Ferrer: Doctor en Ciencias Económicas de la UBA. Profesor emérito de la FCE/UBA. Fue ministro de Economía; de Obras y Servicios Públicos y de Economía y Trabajo de la Nación. Presidió el Banco de la Provincia de Buenos Aires y la Comisión Nacional de Energía Atómica. Fue el primer Secretario Ejecutivo de CLACSO. Ha sido funcionario de la Secretaría de las Naciones Unidas. Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas. Autor de varios libros y artículos en revistas especializadas.

Luiz Carlos Bresser-Pereira: Abogado y Dr. En Economía de la Universidad de San Pablo. Doctor Honoris Causa de la UBA.
Profesor emérito de la Fundación Getulio Vargas y profesor invitado en la Universidad de Paris y en la Universidad de Oxford. Fue ministro de Hacienda; de Administración Federal y Reforma del Estado y de Ciencia y Tecnología de Brasil.
Preside el Centro de Economía Política de Brasil. Autor de varios libros y artículos en revistas especializadas.


28 DE MAYO – 18.30 a 20.30
Los retos de la política educativa de cara a los retos del desarrollo humano
Dr. Leonardo Garnier

Doctor en Economía de la New School for Social Research, Nueva York. Catedrático en la Universidad de Costa Rica. Fue ministro de Educación, y de Planificación Nacional y Política Económica de Costa Rica. Ha sido consultor del PNUD, BID, Banco Mundial, CEPAL y UNICEF en temas de política económica, social y gestión pública. Integró el Consejo Científico del CLAD. Autor de varios libros y artículos en revistas especializadas.


Ciclo de Conferencias - Programa de Desarrollo Humano