18Mar

¿Cómo enseñar, aprender y trabajar en línea en tiempos de epidemia?

Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 20h
Actividad gratuita
Modalidad virtual, transmisión en vivo aquí

En algunas ciudades y países se suspenden las clases, hay personas que deben quedarse en sus casas y no asisten a sus trabajos, los mercados se desploman. En este contexto de incertidumbre, el equipo de especialistas en Educación y Nuevas Tecnologías del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) conversa sobre cómo pensar soluciones para las aulas, empresas y organizaciones.

En tiempos de aislamiento las tecnologías digitales se pueden aprovechar para encuentros en línea, conectarse, aprender y enseñar. Es por esto que, el miércoles 18 de marzo, los cuatro coordinadores del Posgrado en Educación y Nuevas Tecnologías estarán en vivo por Instagram @pentflacso a las 20 horas para explicar qué herramientas podemos utilizar, qué barreras hay que vencer, cuáles son las habilidades necesarias para comunicarse en línea, cómo construir espacios de encuentro, trabajar con otras personas y realizar actividades colaborativas cuando no podemos vernos presencialmente.

Destinado a aquellos que deben tomar decisiones en las áreas de enseñanza o trabajo colaborativo a distancia (docentes, personas con funciones directivas o de gestión, en roles de gerencia, capacitación, ya sea en el ámbito corporativo, público o en organizaciones del tercer sector).

En estos días, llegaron múltiples consultas al Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT): “¿Cómo puedo preparar una clase en línea para mis estudiantes en cuarentena?”, “¿Qué hago si suspenden las clases?”, “¿Cómo se sigue la cursada?”, “¿Cómo podemos lograr un trabajo colaborativo en línea si suspendemos reuniones presenciales?” o “¿Qué herramientas sirven para trabajar en equipo?”.

Para adelantar consultas puede dirigirse aquí

Seguir al PENT para asistir al vivo aquí