16Abr

Videoconferencia “Comunicación y violencia de género”

La Comunidad de Prácticas ESI (FLACSO/UNFPA/UNESCO) invita a participar de la videoconferencia “Comunicación y violencia de género” a cargo de Mariana Carbajal.

La Comunidad de Practicas ESI es un espacio de formación continua, virtual, participativo y gratuito destinado a todas/os las/os profesionales de la Región Latinoamericana que realizaron y a los que realicen, el Curso Internacional de Educación Sexual Integral: “Desafíos de su implementación en el ámbito educativo y comunitario”.

Videoconferencia
Lunes 16 de abril a las 16.30 hs.
Vía streaming:
https://flacso.adobeconnect.com/esi
-Entrada libre y gratuita-

Mariana Carbajal es referente en periodismo con perspectiva de género en la Argentina. Por su trabajo en la prensa y en la televisión, recibió numerosos reconocimientos, el último, el Premio Lola Mora a la Trayectoria 2017. Es una de las fundadoras del colectivo Ni Una Menos. También es fundadoras e integrante de la Red Par –Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista–. Trabaja en el diario Página 12. Conduce el Programa Punto Género, en el canal Diputados TV, donde se debate la agenda parlamentaria desde una mirada de género (Canal 21 Telecentro y 36 de Cablevisión). Tiene una columna en Radio Con Vos en el programa La Inmensa Minoría. Trabajó en distintos programas de televisión. Desde sus columnas busca acercar los debates y temas de la agenda del movimiento de mujeres con un lenguaje amigable a las audiencias menos sensibilizadas. Es además docente en la Maestría de Periodismo de la Universidad Di Tella-Diario La Nación. Dicta conferencias, cursos y talleres sobre comunicación y género. Co-coordina el curso de Periodismo y Género de Flacso. Es autora de El aborto en debate. Aportes para una discusión pendiente (Paidós, 2009) y Maltratadas. Violencia de género en las relaciones de pareja (Aguilar, 2014), entre otras publicaciones.

E-mail de consultas: educacionsexual@flacso.org.ar