04Nov

Conferencia de Bruno Latour: “Si nunca fuimos modernos, ¿qué nos pasó?”

Organizan: Fundación Osde y Paídós

Con el apoyo de: FLACSO Argentina – CONICET – UNTREF – MINCyT – Carrera de Sociología (UBA) – Institut Français Argentina – Ambassade de France en Argentine – CFA  – Alliance Française Buenos Aires.

Coordina: Cecilia Hidalgo.

La conferencia se realizará el 4 de noviembre a las 18 hs en la Fundación OSDE (Salón Auditorio Ing. Héctor Amorosi – Av. Leandro N. Alem 1067 – 2° subsuelo – C.A.B.A).

Acreditación: 17.30 hs.

Entrada libre y gratuita con inscripción previa en el Tel.: 0810 333 36733 o en www.fundacionosde.com.ar hasta agotar la capacidad de la sala.

Transmisión simultanea por teleconferencia a las filiales Osde de todo el país.

Hasta hace poco el proyecto que alentaba la diseminación de la modernidad por todo el planeta se topó con la inesperada oposición del planeta mismo. ¿Deberíamos rendirnos, negar el problema o rechinar los dientes y esperar un milagro? Quizá frente a estas alternativas resulte más interesante investigar qué ha significado el proyecto moderno y cómo puede volver a comenzar desde nuevas bases.

Bruno Latour es un reconocido filósofo y antropólogo francés. Actualmente se desempeña como profesor en el Instituto de Estudios Políticos de París. Ha colaborado en muchos estudios sobre políticas científicas y gestión de la investigación.
En esa línea, ha explorado las consecuencias del estudio de la ciencia en diferentes áreas de las ciencias sociales. Entre sus publicaciones más destacadas se encuentran La vida en el laboratorio. La construcción de los hechos científicos (1979), Nunca fuimos modernos (1991), Reensamblar lo social: Una introducción a la teoría del actor-red (2005) e Investigación sobre los modos de existencia (2013).

 

Conferencia de Bruno Latour