05Oct

Conferencia “El ensayo según Ricardo Forster”

El Curso de Posgrado Internacional Escrituras: Creatividad Humana y Comunicación, que se realiza en cooperación entre México, Barcelona y Buenos Aires, invita a la conferencia “El ensayo según Ricardo Forster” a cargo del intelectual argentino, que estará seguida de un debate abierto al público.

Conferencia “El ensayo según Ricardo Forster”

Lunes 5 de octubre de 2015 de 19 a 21h.
UTE – Unión de Trabajadores de la Educación.
Bartolomé Mitre 1984, Ciudad de Buenos Aires.

La entrada es libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

Ricardo Forster (Buenos Aires, 1957). Es profesor Titular e investigador de Historia de las ideas en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Ha sido visiting professor en la Universidad de Pittsburgh y distinguesh professor en la Universidad de Maryland College Park, además de profesor invitado de diversas universidades argentinas y del exterior. Actualmente es Secretario de coordinación estratégica para el pensamiento nacional del Ministerio de Cultura de la Nación.

Entre los libros de ensayos publicados destaca algunos: W. Benjamin-Th.W. Adorno, el ensayo como filosofía (1991), Itinerarios de la modernidad (con Nicolás Casullo, 1995), El exilio de la palabra (1997), Crítica y sospecha (2003), Notas sobre la barbarie y la esperanza (2006), El laberinto de las voces argentinas (2008), Los hermenéutas de la noche (2009), La muerte del héroe (2011), Nicolás Casullo, semblanza de un intelectual comprometido (2013), La travesía del abismo. Mal y modernidad en Walter Benjamin (2014).
Es miembro del Comité de dirección de la revista ‘Pensamiento de los confines’.

Coordinación general: Violeta Serrano y Carlos Skliar

Consultas: escrituras@flacso.org.ar

Se requiere de inscripción previa.