04Jul

Conferencia “Etnografía e Investigación con Infancias en Brasil”

El Diploma Superior en Infancia, Educación y Pedagogía y el Curso Educación Inicial y Primera Infancia invitan a la conferencia de la Dra. Patricia de Moraes Lima: “Etnografía e Investigación con Infancias en Brasil”.

En las últimas décadas las investigaciones con niños y niñas adquirieron un lugar destacado en los contextos académicos, llamando la atención de metodologías que se anclaron en la apremiante necesidad de Garantía, Protección y Defensa de sus Derechos. A la luz de ese escenario, y de los desafíos colocados por la investigación etnográfica con los niños y las niñas, visamos reflexionar acerca de las posibilidades de una mayor aproximación epistemológica y metodológica a la infancia. Por vía de la etnografía, proponemos la interpelación de los conceptos clásicos en sus trazados de origen y permanencias, habitualmente usados de modo dicotómico para comprender esas culturas, buscando, de esa manera, aumentar el análisis de los contextos micropolíticos cotidianos de la infancia.

Miércoles 4 de julio a las 18 hs.
Auditorio de FLACSO Argentina,
Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actividad no arancelada. Cupos limitados.

Se puede asistir a la conferencia de modalidad presencial con inscripción previa completando el formulario o vía streaming en el siguiente enlace: https://flacso.adobeconnect.com/infancia

Dra. Patrícia de Moraes Lima: Profesora del Centro de Educación de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) en el área de Educación e Infancia. Posdoctorado en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación en la Universidad de Porto, Portugal. Doctora en el área de Educación por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul. Investigadora del Núcleo de Estudios e Investigaciones sobre las Violencias (Centro de Educación de la Universidad Federal de Santa Catarina). Participa en el Programa de Posgrado en Educación de la UFSC y sus estudios se relacionan especialmente a los temas: infancia, experiencia, cuidado y violencias. Investigadora, Líder de los Grupos de Pesquisa CNPq-Núcleo de Estudios e Investigaciones sobre las Violencias- NUVIC y Grupo de Etnografía e Infancia-GEPEI.

Consultas: infancias@flacso.org.ar

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA CONFERENCIA “ETNOGRAFÍA E INVESTIGACIÓN CON INFANCIAS EN BRASIL”

Inscripción

    DNIPasaporteLCLEOtro

    AmigosRedes SocialesConocidosInternetFolletosDiario o revistaTrabajoOtros:

    SINO