08May

Conferencia Inaugural “40 años de investigación en democracia. Las ciencias sociales ante el estallido de la sociedad”

Apertura de la 22ma. Cohorte del Doctorado en Ciencias Sociales.

Lunes 8 de mayo de 2023 a las 18 hs. (ARG)
Modalidad Presencial: Auditorio de la FLACSO Argentina (Tucumán 1966, CABA).
Actividad abierta y gratuita
No requiere inscripción previa
Transmisión por YouTube: https://bit.ly/41KwXE9.

En el marco del acto de apertura de las clases del Doctorado en Ciencias Sociales de la FLACSO Sede Argentina se llevará a cabo la Conferencia Inaugural “40 años de investigación en democracia. Las ciencias sociales ante el estallido de la sociedad” cargo de Mariana HEREDIA, investigadora independiente del CONICET en el IDAES (Instituto de Altos Estudios Sociales, Universidad Nacional de San Martín). Se realizará el día lunes 8 de mayo a las 18 hs. (ARG).

Participan también:Valentina DELICH, directora de la FLACSO Argentina y Pedro NÚÑEZ, director académico del Doctorado en Ciencias Sociales de la FLACSO Argentina.

De esta forma se da inicio al nuevo ciclo lectivo de la 22ma. Cohorte del Doctorado, que este año cuenta con cerca de 30 estudiantes de distintos países de la región (Chile, Uruguay, Colombia, Brasil y México) así como de distintos lugares de la Argentina.

El Doctorado continúa de esta forma con una formación de excelencia, que recupera diferentes perspectivas y tradiciones académicas, comprometida con la realización de investigaciones orientadas a comprender los problemas sociales, económicos, culturales, políticos, educativos de América Latina. De esta manera la formación académica se orienta a la reflexión sobre las temáticas que afectan a la región, con la intención de generar conocimientos útiles para los actores sociales y gobiernos, con una mirada crítica.

Se trata de una actividad abierta y gratuita de modalidad presencial que se llevará a cabo en nuestra sede (Tucumán 1966, CABA). También será transmitida por el canal de Youtube de la FLACSO Argentina: https://bit.ly/41KwXE9.

Contacto
Secretaria administrativa: Julia Sarkissian y Romina Villarreal.
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Tel.: (0054) 11 5238-9342
E-mail: doctorado@flacso.org.ar
Sede FLACSO Argentina
Tucumán 1966 (C1050AAN) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.