29Sep

Conferencia “Las mujeres en la creación tecnológica: de la formación a la transformación”

Conferencia organizada por la Cátedra Regional UNESCO, Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina del Área Género, Sociedad y Políticas de FLACSO Argentina.

Invitan Fundación Telefónica y FLACSO Argentina

Somos, Creamos, Hacemos TIC.

  • Somos: genealogías de mujeres de ciencia y tecnología.
  • Creamos: nuevos espacios educativos, de conocimiento y ciudadanía digital como protagonistas.
  • Hacemos TIC: son nuestras producciones vitales, artísticas y profesionales.


Jueves 29 de septiembre, 18:30 hs.

Arenales 1540, CABA
Inscripción aquí

Presentación de una selección de trabajos que relacionan educación, TIC y creatividad.

Destinatarios: Docentes de primaria y secundaria interesados en impulsar las e-capacidades, propias y de su alumnado. Público general interesado en el rol de la mujer en la creación y uso de tecnología.

Expositores

Gloria Bonder. Directora del Área Género, Sociedad y Políticas de FLACSO – Argentina. Desde este ámbito coordina la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina (www.catunescomujer.org) y la Maestría Virtual en Género, Sociedad y Políticas – PRIGEPP (www.prigepp.org). Coordinadora de la Red Global de Cátedras UNESCO en Género y del Punto Focal para América Latina de GenderInSITE – Miembro de la ITU/UNESCO Broadband Commission for the Sustainable Development – asesora del Secretario General de Naciones Unidas-.

Gusi Bertomeu. Docente, empresaria (www.artefinal.com) en ámbito de la Sociedad de la Información. Fundadora del portal www.e-mujeres.net. Miembro del Consejo Asesor Internacional del Centro Latinoamericano y del Caribe en Género y Sociedad de la Información (LACCWT). Miembro del Consejo Asesor del Centro Europeo de Empresas e Innovación de la CV CEEI-Elx. Ponente del Grupo de Género en la S.I. de la OSSIC, coautora del informe “La Sociedad de la Información, una oportunidad para la igualdad”. Profesora colaboradora en las universidades de Valencia, Castellón, Alicante, Córdoba, Granada, Montevideo, Tegucigalpa, La Habana y Maestría Género Sociedad y Políticas de BBAA. Numerosas publicaciones, entre otras el capítulo de Claves no sexistas para el desarrollo de software de “La segunda brecha digital” y “Sociedad de la Información en femenino”.

Ver más información aquí