10Nov

Conferencia “Participación genuina y el potencial transformador de la promoción de la salud – Políticas del coronavirus”

Miércoles 10 de noviembre de 2021
Horarios: 9 hs. (CET) | 5 hs (ARG). Consultar horario local aquí.
Actividad arancelada
Inscripción cerrada
Vía Streaming
En ingles con traducción simultánea

El coordinador del Programa de Ciencias Sociales y Salud de la FLACSO Argentina, Raúl Mercer, disertará en la preconferencia “Participación genuina y el potencial transformador de la promoción de la salud – Políticas del coronavirus” el día miércoles 10 de noviembre a las 5 hs. (ARG) en el marco de la 14º Conferencia Europea de Salud Pública (EPHC). El encuentro es organizado por EUPHA Health Sección de Promoción y Cátedra UNESCO de Salud y Educación Global.

El objetivo principal de esta preconferencia de EPHC es abrir nuevas perspectivas sobre la participación genuina y resaltar el potencial transformador de la promoción de la salud. Se propone establecer un enfoque más sólido para la inclusión como parte de las políticas de salud para todas/os.

Objetivos de la preconferencia:

  1. Identificar las brechas entre la teoría y la práctica en la participación genuina.
  2. Discutir una variedad de prácticas y herramientas para orientar el potencial transformador de la promoción de la salud.
  3. Compartir áreas prioritarias para avanzar con una participación genuina.


En esta sesión se explorarán diferentes perspectivas hacia el futuro del potencial transformador de la promoción de la salud centrada a nivel mundial y nacional. Junto a estos objetivos, se desea crear un espacio que apoye el trabajo en red internacional entre profesionales e investigadores interesados ​​en promover la salud pública participativa basada en las intervenciones de la comunidad. Este es el núcleo de las actividades de la Cátedra UNESCO Salud y Educación Global y de la Sección de Promoción de la Salud de la EUPHA.

Más información ingresando a: https://ephconference.eu/


Contacto
Programa de Ciencias Sociales y Salud
Asistente técnica: Pilar Basile.
Email: salud@flacso.org.ar
FLACSO Argentina
Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

El Programa de Ciencias Sociales y Salud en redes:   Facebook    Twitter