23Jun

Conferencia virtual: “Abordaje de los derechos del niño a la salud infantil y los objetivos de desarrollo sostenible”

Organiza: la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE) y el Programa de Ciencias Sociales y Salud de FLACSO.

Presentación

Esta presentación definirá los principios del enfoque basado en los derechos del niño en la salud pediátrica, orientará a los participantes en la traducción de los derechos del niño a la salud pediátrica y desarrollará una agenda para la pediatría social utilizando el marco legal de los derechos del niño y los objetivos del Desarrollo Sustentable de la ONU.

Disertante: Jeffrey Goldhagen.

Biografía

Jeffrey Goldhagen se recibió de médico de la Universidad de Pittsburgh e hizo la residencia en Pediatría y Salud Pública en la Universidad de Minnesota. Es actualmente profesor de Pediatría de la Universidad de Florida-Jacksonville y Jefe de la División de Pediatría Social y Comunitaria. Fue director del Departamento de Salud del Partido de Duval por 12 años.

El Dr. Goldhagen tiene experiencia en salud internacional y doméstica; salud materno-infantil, urbana y comunitaria; educación médica; las funciones esenciales de la salud pública; salud mental y sistemas de cuidado; cuidados paliativos y defensa de los derechos del niño.

Cómo miembro del equipo docente de la Universidad de Minnesota, la Universidad de Case Western Reserve y la Universidad de Florida, Goldhagen ha estado activamente involucrado en crear redes de cuidado de la salud para comunidades marginadas de niños y en la instrucción de profesionales de la salud. Su expertise internacional incluye trabajo intensivo en cuatro continentes. Actualmente, está trabajando con un consorcio global de profesionales y organizaciones en iniciativas para entrenar profesionales de la salud en derechos del niño y equidad.

Jueves 23 de junio de 2016.
16hs de Jacksonville, FL, USA (GMT-4).
17hs de Argentina (GMT-3).

La conferencia será en inglés con la presentación de diapositivas en español.
Intercambio de preguntas con traductor.

Enlace a la conferencia: https://flacso.adobeconnect.com/pediatriasocial2016

Informes: alape.pediatria.social@gmail.com

Conferencia virtual: “Abordaje de los Derechos del niño a la salud infantil y los objetivos de desarrollo sostenible”