17May

Conferencia virtual: ¿Cuál es la niñez que queremos construir?

Conferencia virtual: ¿Cuál es la niñez que queremos construir?
Los niños y la agenda 2030

Organiza: la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE) y el Programa de Ciencias Sociales y Salud de FLACSO.

Disertante: Dra. Betzabé Butrón Riveros.

Dra. Betzabé Butrón Riveros. Nacida en Lima, Perú, posee el título de Médico Pediatra de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, de Maestría en Salud Pública en la Universidad de Londres y doctorado en la Universidad de Carolina del Norte.
Inicia su trabajo en salud pública en el Instituto de Investigación Nutricional en Lima, Perú y posteriormente en el Ministerio de Salud del Perú. Hace más de 10 años inicia su trabajo en la Organización Panamericana de la Salud como parte del equipo del Centro Latinoamericano de Perinatología en Uruguay y posteriormente como Consultora en Salud Familiar y Comunitaria de las oficinas de OPS en el Caribe del Este y el Ecuador. Hace aproximadamente un año ocupa el cargo de Consultora Regional en Salud de la Niñez en la oficina de OPS en Washington DC.

La Dra. Butrón se referirá al contexto sanitario de la niñez en la Región de América Latina y el Caribe.
Se analizarán los principales desafíos en materia de problemáticas emergentes atendiendo a los fenómenos de transición epidemiológica y la influencia de los determinantes sociales sobre la salud y calidad de vida de la niñez. En este  contexto se abordará la visión estratégica de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud para la cooperación técnica con los países de la región. La conformación de una nueva agenda global a partir de las Objetivos de Desarrollo Sustentable implica nuevos desafíos en el campo político y programático. Esta conferencia forma parte de la serie de videoconferencias auspiciadas por el Programa de Ciencias Sociales y Salud de FLACSO y el Comité de Peditaría Social de ALAPE (Asociación Latinoamericana de Pediatría).

Martes 17 de mayo 2016
15 hs. de Washington DC (GMT-4).
16 hs. de Argentina (GMT-3).

Enlace a la conferencia: https://flacso.adobeconnect.com/pediatriasocial2016
Informes: alape.pediatria.social@gmail.com

Conferencia virtual ¿Cuál es la niñez que queremos construir?