09Jun

Construyendo puentes presenta “Miradas”

Inauguración viernes 9 de junio de 2023 a las 19hs.
Modalidad presencial.
Espacio “Construyendo puentes” en la Biblioteca de la FLACSO Argentina (Tucumán 1966, CABA).
Actividad gratuita, abierta al público.

La Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de la FLACSO Argentina invita a una nueva edición de “Construyendo puentes” con la presentación de la serie “Miradas”, una exposición de la artista Alejandra Schenone. La inauguración tendrá lugar el día viernes 9 de junio a las 19 hs. en nuestra Sede.

“Miradas”

Artista: Alejandra Schenone

“A medida que nos adentramos en el mundo del arte vamos cambiando nuestra forma de ver la realidad, empezamos a mirarla desde otro lugar. Ver no es mirar. Se trata de una mirada íntima, personal, subjetiva y, por supuesto, única.

Nuestra percepción de la realidad varía permanentemente: la luz, los colores, las formas, la naturaleza, los objetos que son parte de nuestra vida… todo lo que ocurre ante nuestros ojos es interpretado bajo esta nueva mirada.

La pintura, como creación artística, hace emerger a nuestro interior y expone esa mirada particular y personalísima a través de una obra, para compartirla con las demás personas. Luego, en un sinfín de experiencias, cada espectador hará su apropiación e interpretación, tendrá, así, una mirada propia”.

De este modo, Alejandra Schenone nos presenta esta muestra que habitará durante los próximos dos meses nuestro espacio “Construyendo puentes”, de la Biblioteca de FLACSO. Nos comparte una selección de sus obras las cuales nos proponen e incitan a generar nuevos sentidos y sensibilidades. Matices, trazos, materiales, gamas, tonalidades se complotan para dar lugar a esta experiencia que comenzamos a transitar.

Alejandra es artista plástica, abogada y docente de derecho ambiental en la Universidad de Buenos Aires. Se ha formado en diferentes talleres desde principios de los años 2000, e incursionado en distintas técnicas, exponiendo sus creaciones tanto en Argentina como en Brasil.

Contacto
Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina
Prof. María Cecilia Corda
Correo electrónico: consulta@flacso.org.ar
Seguinos en  Facebook  Instagram