10Jun

Conversatorio “Cultivar bases vinculares seguras en el jardín maternal”

Viernes 10 de junio de 2022 a las 18hs AR UY / 17hs CH PY / 16hs CO PE EC MX
Actividad abierta y gratuita
Requiere inscripción previa aquí
Transmisión en vivo por Zoom

El Área de Psicología del Conocimiento y Aprendizaje de la FLACSO Argentina en conjunto con el Comité Argentino de la Organización Mundial para la Educación Preescolar hacen extensiva la invitación al Conversatorio “Cultivar bases vinculares seguras en el jardín maternal”, un diálogo abierto sobre el libro Educación y cuidado en la primera infancia. Pedagogía desde el jardín maternal (Ed. Paidós).

El encuentro tendrá lugar el día viernes 10 de junio a las 18 hs y será transmitido por Zoom.

Participarán del mismo Gabriela Fairstein y Valeria Heres, autoras del libro. Además, conversarán en vivo con Silvia Español, directora del Posgrado “La vida del bebé. Desarrollo psicológico, andamiajes y entornos de crianza”, y Mauricio Martínez docente del curso.

Se trata de una actividad libre y gratuita que requiere de inscripción previa en www.aprendizaje.flacso.org.ar/conversatorio-cultivar-bases-vinculares-seguras-en-el-jardin-maternal.

La actividad será grabada y subida al canal de YouTube del Área. No se emitirán certificados de participación.

Sobre el libro

Educación y cuidado en la primera infancia. Pedagogía desde el jardín maternal

Gabriela Fairstein y Mercedes Mayol Lassalle ofrecen una mirada renovada de la pedagogía del jardín maternal. “En la primera infancia todo gesto de cuidado es pedagógico y toda educación es una forma de cuidado –afirman las autoras–. El jardín maternal es escuela, pero una escuela distinta”.

Educación y cuidado en la primera infancia fundamenta la importancia del jardín maternal como institución educativa, a la vez que ofrece criterios para pensar y recrear las prácticas y políticas dirigidas a la primera infancia. La educación y el cuidado en los primeros tres años de vida constituyen acciones pedagógicas con profundo sentido ético y social.

 

 

Contacto
Área Psicología del Conocimiento y Aprendizaje
Email: aprendizaje@flacso.org.ar
Web: https://www.aprendizaje.flacso.org.ar

Nuestras redes Facebook   Instagram  Linkedin  Twitter