05Sep

Conversatorio “De la post-pandemia a la guerra: ¿la transición energética global en discusión?”

Lunes 5 de septiembre de 2022, 16 hs. (ARG)
Actividad abierta y gratuita
Requiere inscripción previa en https://forms.gle/3jcdRPzJvko7eWYv9
Transmisión en vivo vía streaming

El Área Relaciones Internacionales de la FLACSO Argentina invita al Conversatorio “De la post-pandemia a la guerra: ¿la transición energética global en discusión?” que se realizará el lunes 5 de septiembre a las 16 hs. y se transmitirá vía streaming. El evento será moderado por Ignacio Sabbatella, investigador del área y se enmarca dentro del del seminario “La transición energética en disputa: desafíos estratégicos para la Economía Política Internacional”.

El seminario tiene como objetivo abordar el proceso de transición energética global desde la perspectiva latinoamericana de la Economía Política Internacional, con el fin de comprender los principales desafíos estratégicos para la región, no sólo en materia energética, sino también geopolíticos, tecnológicos, económicos y ambientales.

El objetivo del conversatorio es analizar los impactos inmediatos de la guerra en el sector energético, así como los impactos de mediano y largo plazo en el proceso de transición energética global hacia fuentes de bajas emisiones de carbono. El diálogo estará atravesado por las múltiples crisis y transiciones globales en curso, aunque con foco en los desafíos que enfrentan los vínculos entre Latinoamérica y China en este contexto.

Participarán:

  • RAFAEL FERNÁNDEZ SÁNCHEZ (Profesor de la Universidad Complutense de Madrid).
  • MARIANA MATRANGA (Ingeniera Química, UBA. Master en Administración Pública, Harvard. Experta en energía y ex Secretaria de Energía de la Nación).


Contacto
Maestría en Relaciones Internacionales
Tel.: (54-11) 5238-9300 (líneas rotativas) interno 377.
Email: mri@flacso.org.ar
Web: http://rrii.flacso.org.ar/

El Área de Relaciones Internacionales en las redes:   Facebook   Instagram   Twitter