24Nov

Conversatorio “Derechos Humanos, Salud y Educación”

Miércoles 24 de noviembre de 2021 a las 14 hs. (ARG)
Actividad libre y gratuita
No requiere inscripción previa
A través de Microsoft Teams

El Programa de Ciencias Sociales y Salud de la FLACSO Argentina invita a participar del Conversatorio “Derechos Humanos, Salud y Educación” organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de UNCUYO el día miércoles 24 de noviembre a las 14 hs. (ARG). La charla contará con la moderación de Silvia Attori y la participación de Rosario Badano, Claudia Paparini y Raul Mercer, coordinador del Programa.

Los “Derechos Humanos” son un tema importante y urgente en educación en ciencias de la salud.

El conversatorio será una excelente oportunidad de analizar y reconocer la multiplicidad de campos disciplinares y el extenso campo de formación e intervención profesional que atraviesan los derechos humanos. Si bien la temática, entendida como conocimiento de la historia y recuperación de la memoria, constituye un eje transversal en la formación académica/profesional y en la consolidación de la ciudadanía universitaria, resulta un desafío incluirla en instancias formales.

La Universidad Pública suele asumir un rol de formadora profesional y perder su potencial crítico en la formación de ciudadanos, la promoción del desarrollo de la conciencia política y la sensibilidad social y cultural es muy difícil su inclusión en instancias formales. En ese sentido, es fundamental que las universidades públicas como instituciones del Estado, garanticen la protección de los DDHH, a través de la formación académica y de las propias prácticas institucionales.

Se trata de una actividad libre y gratuita que no requiere de inscripción previa. Se realizará a través de Microsoft Teams, para participar ingrese al siguiente enlace: https://bit.ly/3CD2Cdj

Contacto
FLACSO Argentina
Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Asistente técnica: Pilar Basile.
Email: salud@flacso.org.ar

El Programa de Ciencias Sociales y Salud en redes:   Facebook    Twitter