25Mar

Conversatorio “El conflicto Rusia-Ucrania. Aproximaciones múltiples desde los estudios internacionales”

Viernes 25 de marzo de 2022 a las 18 hs (ARG)
Actividad libre y gratuita
Requiere inscripción previa en https://buff.ly/34X2fj6
Transmisión en vivo vía streaming.

El Área Relaciones Internacionales de la FLACSO Argentina invita a participar del Conversatorio “El conflicto Rusia-Ucrania. Aproximaciones múltiples de los estudios internacionales” en el marco de la apertura de la Maestría en Relaciones Internacionales. El mismo tendrá como objetivo debatir acerca de la guerra entre Rusia y Ucrania y sus implicancias para el orden internacional. Se llevará a cabo el día viernes 25 de marzo a las 18 hs (ARG) y será transmitido vía streaming.

El pasado 24 de febrero, la invasión rusa del territorio ucraniano dio inicio a una nueva etapa en el conflicto que ambos países mantienen desde 2014. Esta decisión marcó el “regreso de la guerra a Europa”, espacio en el que no se registraban acciones bélicas convencionales de gran escala desde la finalización de la Guerra de Kosovo.  Desde el ámbito de las Relaciones Internacionales, y particularmente desde los estudios de Seguridad Internacional, se han propuesto una variedad de perspectivas desde las que analizar la actual etapa del conflicto, sus raíces y su potencial impacto en el sistema internacional emergente.

El presente encuentro se propone integrar distintas perspectivas y aproximaciones al tema, escapando a las miradas reduccionistas del conflicto como un asunto puramente militar al abordarlo desde campos de conocimiento diversos.

Participarán del conversatorio María Lorena Capra, Ignacio E. Hutin e Ignacio Sabbatella. Por su parte Bruno Dalponte moderará el evento.

Actividad libre y gratuita que será llevada a cabo el día viernes 25 de marzo a las 18 hs. Requiere inscripción previa en el siguiente formulario https://buff.ly/34X2fj6. Además el evento será transmitido vía streaming.

Para más información, visitá el siguiente sitio https://rrii.flacso.org.ar/


Informes y consultas
Maestría en Relaciones Internacionales
Agustina Garino.
Tel.: (54-11) 5238-9300 (líneas rotativas) interno 464.
Email: mri@flacso.org.ar
Web: http://rrii.flacso.org.ar/

El Área de Relaciones Internacionales en las redes:   Facebook   Instagram   Twitter