14Oct

Conversatorio “Experiencias en Encuestas de Juventudes en América Latina”

Jueves 14 de octubre de 2021 a las 15.30 hs. (ARG)
Actividad abierta y gratuita
Requiere inscripción previa: https://eventos.flacso.org.ar/event.php?ide=262
Se transmite en directo por YouTube

El Programa Juventud de la FLACSO Argentina invita a participar del conversatorio “Experiencias en Encuestas de Juventudes en América Latina” el día jueves 14 de octubre a las 15.30 hs. (ARG).

El encuentro tiene por objetivo presentar las temáticas abordadas en los relevamientos realizados en Chile, Perú y Uruguay, contando la experiencia de los operativos de encuestas nacionales de juventudes. Principalmente, expondrán los principales resultados obtenidos, las dimensiones conceptuales, la metodología implementada, así como las temáticas nuevas, sus formas de abordarlas y los desafíos a futuro. También, tendrá lugar en las presentaciones el uso de la producción de conocimiento que surge a partir de estos relevamientos, el impacto en las políticas de juventudes y su importancia como herramienta para la toma de decisiones.

Participarán integrantes de las siguientes instituciones: Instituto Nacional de la Juventud (Chile); Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE, Perú) y del Departamento de Diseño de Políticas del Instituto Nacional de la Juventud (INJU, Uruguay). Organizado por el Programa Juventud de la FLACSO Argentina, con el apoyo del INJU del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Tendrá el honor de contar con los comentarios de José Antonio Pérez Islas, del Seminario de Juventudes, investigador especializado en temas estudios de juventud de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, México).

Coordina: Agustina Corica (FLACSO Argentina).

Modera: Cecilia Cristar (INJU).

Expositores:

  • Jorge Rodríguez e Ignacio Becker (INJUV Área de estudios, Chile).
  • Alan Sanchez y Santiago Cueto (Grupo de Análisis para el Desarrollo – GRADE, Perú).
  • Leticia Palumbo y Nicolas Alberti (INJU Departamento de Diseño de Políticas, Uruguay).


Comentarios a cargo de José Antonio Pérez Islas
(UNAM, México).

Se trata de una actividad abierta y gratuita con inscripción previa aquí: https://eventos.flacso.org.ar/event.php?ide=262 . Se transmitirá en directo por YouTube: https://youtu.be/tsxdRkRtshQ

Contacto
Programa Juventud
Attn.: Violeta Angel
Correo electrónico: juventud@flacso.org.ar
FLACSO – Sede Académica Argentina
Tucumán 1966 (C1050AAN) Ciudad de Buenos Aires

El Programa Juventud en las redes:   Facebook   Instagram