10Ago

Conversatorio: “Holocausto Gitano Porrajmos/Samudaripen”

Lunes 10 de agosto de 2020 a las 20 hs (ARG)
Actividad abierta y gratuita | Cupos limitados
Requiere inscripción previa a través de: labantrosocial.flacso@gmail.com
Modalidad virtual vía Zoom

El LAB Antropología Aplicada del Área Antropología Social y Política de la FLACSO Argentina, en conjunto con ZOR Asociación por los derechos del pueblo Gitano/ Romaní, invitan a participar del Conversatorio sobre Holocausto Gitano Porrajmos/Samudaripen en homenaje a Raymond Gurême, uno de los últimos supervivientes y un símbolo de resistencia, el día lunes 10 de agosto a las 20 hs.

Programa del encuentro:

  • Palabras de bienvenida a cargo de Nathalie Puex, directora de la Maestría en Antropología Social y Política de la FLACSO Argentina y directora del Laboratorio de Antropología Aplicada.
  • Canción y palabras de conmemoración a Raymond Gurême a cargo de Aline Miklos, gitana, cursando el Doctorado en Historia del arte (Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales) y cantora.
  • Puesta en común de historiografía sobre el Porrajmos/Samudaripen a cargo de Ailen Franco, profesora en Filosofía (UBA), Diplomada en Antropología Social y Política (FLACSO Argentina).
  • Espacio para compartir reflexiones e historias de vida a cargo de Damián Cristo, gitano, presidente de ZOR y estudiante de la licenciatura en gestión de políticas públicas (UNTREF).
  • Preguntas y diálogo final moderado por Matías Dominguez, antropólogo (UBA), investigador y docente.