16Jul

Conversatorio sobre Salud de las Mujeres

Martes 16 de julio de 2019, de 10 a 13 hs.
Aula 2, sede académica FLACSO Argentina, Tucumán 1966, CABA.
Actividad cerrada, con invitación previa.

El Programa de Ciencias Sociales y Salud de FLACSO Argentina desarrolla actividades orientadas a la promoción de los derechos, la equidad de género, el respeto a la diversidad y a la inclusión en salud. Argentina es un país que ha realizado notables avances en materia de la incorporación de estos paradigmas en sus marcos legales y normativos. Pese a ello, existen una serie de vacíos estructurales orientados a brindar respuestas a las demandas cambiantes de la salud de las mujeres a lo largo del curso de vida con miras a garantizar el derecho a la salud, a la calidad de vida y, en definitiva, a una sociedad más justa.

Considerando el escenario de la Agenda de los ODS, y del momento de transición política que atraviesa nuestro país y la región de las Américas, consideramos de importancia generar un espacio de reflexión y debate en torno a temas de salud de las mujeres desde una perspectiva crítica, pero por sobre todo, orientadora, constructiva y propositiva.

Son objetivos del conversatorio:

  • Promover un intercambio acerca de los problemas y desafíos que contribuyan a la construcción de una agenda en salud para las mujeres.
  • Generar un diálogo crítico y constructivo en torno a la salud de las mujeres con diferentes actores y sectores representativos.
  • Elaborar un documento de incidencia y abogacía que contribuya a reposicionar la salud de las mujeres en la agenda pública de nuestro país y de la región.


Destinatarios:
instituciones cooperantes, profesionales de la salud, organizaciones de la sociedad civil y del ámbito político que a lo largo de su recorrido han demostrado contribuciones genuinas y comprometidas con la salud de las mujeres. (Por invitación)

Productos esperados: se espera que como resultado de dicho encuentro puedan elaborarse una serie de productos a ser diseminados a diferentes actores del ámbito académico y de la sociedad civil en general.