20Nov

Conversatorio “Tensiones a partir de la gratuidad en la educación superior chilena”

Miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 15.30 hs.
Aula 6 de la FLACSO Argentina, Tucumán 1966, CABA
Actividad abierta y gratuita con inscripción previa enviando un mail a doctorado@flacso.org.ar

En el marco del Doctorado en Ciencias Sociales de la FLACSO Argentina invitamos a participar del Conversatorio: “Tensiones a partir de la gratuidad en la educación superior chilena. Experiencias y prácticas de movilidad cotidiana de jóvenes universitarios del sur del país.” a cargo del Dr. Hernán Riquelme Brevis.

Se abren interrogantes que permiten tensionar el modelo socioeconómico chileno en virtud de las contradicciones que emanan desde el diseño de políticas públicas que no contemplan las necesidades y subjetividades de habitantes de territorios no metropolitanos. La gratuidad universitaria, como política perfectible que apunta a la igualdad social, permite múltiples entradas de análisis, dentro de estas, la movilidad constituye un factor clave en la comprensión de las experiencias cotidianas de los jóvenes universitarios y el desarrollo de sus rutinas diarias.

Hernán Riquelme Brevis. Doctor en Ciencias Sociales (UNG-IDES, Argentina). Máster en Dinámicas de Cambio en las Sociedades Modernas Avanzadas (UPNA, España). Sociólogo (UFRO, Chile). Investigador y docente en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Chile (UA). Investigador en la Unidad de Investigación y, Innovación y Postgrado de la Universidad Arturo Prat (UNAP).  Miembro del claustro académico del magister en Gestión del Patrimonio y Turismo Sostenible (UA). Sus líneas de investigación se relacionan con la movilidad cotidiana, exclusión socioespacial y patrimonio ferroviario.


Consultas
Doctorado en Ciencias Sociales
Secretaria administrativa: Julia Sarkissian y Damián Bermúdez
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Tel.: 0054 11 5238-9342
E-mail: doctorado@flacso.org.ar