08Jul

Conversatorio Virtual: ¿El orden multilateral en transición? Situación actual y perspectivas futuras

Miércoles 8 de julio de 2020 a las  18.00 hs (ARG) | 16.00 hs (ECU)
Transmisión en vivo vía streaming
Acceso libre y gratuito
Confirmar asistencia completando el siguiente formulario: https://forms.gle/msd4BiDnfjndh6rz8

El evento organizado por el área de Relaciones Internacionales de la FLACSO Argentina tiene por objetivo debatir la actualidad y el futuro de la gobernanza multilateral en un sistema internacional que muestra señales tanto de cambio como de continuidad.

Las expositoras brindarán su experiencia y análisis para dilucidar qué elementos novedosos pueden distinguirse en el multilateralismo emergente, a qué puede atribuirse su surgimiento y en qué medida difieren de los mecanismos que han dominado la coordinación multilateral desde 1945. Para tal fin, se buscará contestar preguntas centrales de la agenda internacional actual: ¿Estamos efectivamente frente a una transición en las prácticas, normas e instituciones del multilateralismo? ¿Qué está detrás de este aparente cambio? ¿Cuánto de continuidad y cuánto de novedoso puede esperarse de la gobernanza multilateral emergente? El mundo por venir, ¿será más o menos multipolar? ¿Cuál debería ser el papel de los países latinoamericanos ante este escenario?

Modera: Bruno Dalponte (FLACSO / UNSAM).

Participan:

  • María Fernanda Espinosa (Presidente de la 73va Sesión de la Asamblea General de la ONU / Ex-Ministra de Relaciones Exteriores de la República del Ecuador).
  • María del Carmen Squeff (Diplomática / Subsecretaría del MERCOSUR y Negociaciones Económicas Internacionales, MRECIC).
  • Maia Colodenco (Directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, Ministerio de Economía).

Contacto

Área de Relaciones Internacionales de la FLACSO Argentina
Web: http://rrii.flacso.org.ar/
fb  Seguinos en Facebook