05Jun

Convivencias y vínculos en la escuela: experiencias de Uruguay y Argentina

nucleoConferencia a cargo de Nilia Viscardi (Universidad de la República/ANEP, Uruguay) y Myriam Southwell (FLACSO Argentina). Presenta Lucía Litichever (FLACSO Argentina).

Jueves 5 de junio de 2014, 16 hs.
Actividad no arancelada
Auditorio Emilio Mignone, FLACSO Argentina
Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Nilia Viscardi es Doctora en Sociología por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil) y docente e investigadora en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Uruguay). Es responsable académica del Programa de Convivencia (ANEP-Uruguay). Recientemente publicó junto a Nicolás Alonso el libro Gramáticas(s) de la convivencia (Administración Nacional de Educación Pública, 2013).

Invita el Núcleo de Estudios sobre Escuela y los Vínculos Intergeneracionales del Área Educación de FLACSO.

El Núcleo de Estudios sobre Escuela y los Vínculos Intergeneracionales cuenta con la dirección de Myriam Southwell y la coordinación de Lucía Litichever y Pedro Núñez. Conformado por investigadores/as del Área Educación de FLACSO Argentina así como también de otras instituciones, el núcleo surge con la intención de generar espacios de reflexión sobre las características que asume la experiencia educativa en la actualidad, ampliando la capacidad de comprensión y haciendo hincapié en los vínculos inter e intrageneracionales. Entre sus objetivos se propone posibilitar un espacio de formación, investigación e intercambio sobre la escuela y los vínculos intergeneracionales que allí tienen lugar, así como también generar proyectos de investigación y difundir los resultados de las investigaciones realizadas en la Argentina y otros países.

Se entregarán certificados.

Capacidad limitada.

Para participar es necesario completar el formulario de inscripción.

Contacto y consultas: convivencias@flacso.org.ar