21Ago

Desayuno de trabajo: Experiencia, conocimiento y arte en la obra de escritoras latinoamericanas

Organiza el Área de Estudios Latinoamericanos (ADELA).

Disertante: Dra. Carla Cristina García, Inanna Educação y Pontifícia Universidade Católica de São Paulo, Brasil.

La invitada presentará el paper “Las manos de mi abuela: experiencia, conocimiento y arte en la obra de escritoras latinoamericanas”.

Carla Cristina Garcia es doctora en Ciencias Sociales por la PUC –Sp y realizó sus estudios posdoctorales en el Instituto José María Mora (México, DF). Es profesora de la PUC-SP y fundadora de Inanna Educacao. Es autora de los libros: “Ovejas en la niebla: un estudios sobre las mujeres y la locura” (Ed. Rosa dos Tempos/Record), Produciendo monografía (Ed. Limiar), “Las otras voces: memorias femeninas en San Caetano Do Sul” (Ed. Hucitec), “Sociología de la accesibilidad (IESD), Hambre del Alma. Escritoras y el banquete de las palabras (Ed. Limiar), Breve Historia del Feminismo (Ed. Claridade), El Rosa y el azul  y los mil colores del arco iris. Géneros, cuerpos y sexualidades en la formación docente (prensa).

Comentaristas:

Lucía De Leone, Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género y CONICET.
Es doctora en Letras (UBA) e investigadora del CONICET. Es coeditora del libro Escrito en el viento. Lecturas sobre Sara Gallardo (Buenos Aires, FFyL, UBA, 2013), y preparó y prologó la edición de Almafuerte y El libro humilde y doliente de Salvadora Medina Onrubia (Córdoba, Buena Vista, 2014). Ha dictado cursos y seminarios sobre literatura argentina y latinoamericana en UNSAM, UNLu, y, actualmente en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Ha publicado numerosos artículos en libros especializados y revistas académicas nacionales e internacionales. Es miembro de varios proyectos de investigación (PICT, UBACYT, UNTREF) sobre literatura argentina y latinoamericana de los siglos XX y XXI, teoría literaria, y género. Se desempeña como secretaria de redacción de Mora, revista del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género. Su perspectiva de trabajo se inscribe en el campo de la crítica cultural, la crítica literaria y los estudios de género.

Hernan Sassi, Area de Estudios Latinoamericanos.
Profesor de Enseñanza Media y Superior en Letras (UBA), Magister en Comunicación y Cultura (UBA), Doctor en Letras (UBA). Docente del Seminario “Nuevo Cine Argentino en el contexto latinoamericano” en el Programa de Intercambio de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales para estudiantes extranjeros de FLACSO y de “Historia Social Argentina” en la Carrera de Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Es autor de Hoteles de Aldo Paparella. Estudio crítico. Editorial PicNic (2007). Desde hace más de diez años publica artículos, ensayos y reseñas sobre cine y literatura en medios electrónicos y en revistas culturales argentinas. Desde 2004 es investigador en estudios sobre cine y literatura argentina contemporánea en el marco de grupos de investigación UBACyT (F055 y F097). Desde principios de este año, junto con la Dra Karina Felitti, es Co-director del proyecto “Interculturalidad: Educación y representaciones estéticas en Latinoamérica” del Área de Estudios Latinoamericanos de FLACSO en el que se radica su proyecto.

Modera: Andrea Rizzotti, Coordinadora del Área de estudios latinoamericanos.

El viernes 21 de Agosto a las 10hs. en la Sala de Reuniones 1 de la sede de FLACSO Argentina.
Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de  Buenos Aires.

CONFIRMAR ASISTENCIA AQUÍ