19Abr

Diálogo con especialistas sobre infancias y pantallas

Viernes 19 de abril de 2024 a las 18 hs (Arg)
Actividad libre y gratuita.
Transmisión en vivo por YouTube.
Para obtener el enlace de la transmisión completá el formulario: bit.ly/3VTTpdW

El viernes 19 de abril a las 18 (Arg), el equipo del PENT FLACSO los/las espera en vivo para dialogar sobre infancias y pantallas. Se abrirá un espacio de intercambio y reflexión para conocer sobre los últimos hallazgos en el estudio de este vínculo.

¿Cómo pensar las nuevas alfabetizaciones? ¿Qué marcas dejó la pandemia en las infancias y sus modos de aprender? ¿Qué temas están pendientes?

Silvina Casablancas, Coordinadora de investigación del PENT, y Victor Hugo Sajoza Juric, Editor responsable de la revista Virtualidad, Educación y Ciencia, moderarán el diálogo con las especialistas invitadas.

Marina Umaschi Bers hablará sobre Scratch Jr. y el aprendizaje de programación en la primera infancia.
Marcela Rapallo compartirá resultados de su exploración de tecnologías digitales para transformar el dibujo a mano alzada en un instrumento performático colectivo.
Milagros Langhi contará sobre su experiencia de enseñanza de música en tiempos de emergencia sanitaria.

También se contará con la participación especial de Mariona Grané, Roberta Perrone y Daniel Brailovsky, quienes presentarán sus investigaciones más recientes.

Se trata de un evento abierto totalmente gratuito. El encuentro se realizará en vivo a través de la plataforma de YouTube.

Para obtener el enlace de la transmisión completá el formulario: https://forms.gle/pWzywuEDPiKVWjEH8