Aguirre, Jenny

Jenny Aguirre, Abogada de la Universidad Católica de Colombia y candidata a Magister en Propiedad Intelectual por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
Se ha desempeñado como abogada asesora en temas de propiedad intelectual en el Ministerio del Interior de Colombia dentro de la Comisión Especial de Vigilancia cuyo objeto era la reestructura de la Sociedad de Autores y Coopositores SAYCO. Consultora del Banco Mundial en la revisión técnica de las políticas operativas “salvaguardas”, en especial la Política de pueblos indígenas. Asesora en la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana -OPIAC y Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica- COICA, sobre los derechos de los pueblos indígenas en Colombia, en particular los conocimientos tradicionales conexos con la propiedad intelectual.
Asimismo trabaja para el Estudio Jurídico Eguia en Argentina como abogada  en Protección de las creaciones en la Propiedad Intelectual y asesora otras empresas sobre el área.