Bachmann, Lía

Es Profesora de Geografía de la Universidad de Buenos Aires. Desde 1988 se ha especializado en temas ambientales, en el contexto de proyectos de investigación, de trabajos de consultoría y especialmente de la docencia.
Se desempeñó y desempeña como docente e investigadora en cátedras y temas ambientales en la Universidad Nacional de Luján (1988-1994) y en la Universidad de Buenos Aires (desde 1993). Actualmente es Profesora Adjunta regular de Geografía Física, y Jefa de Trabajos Prácticos regular de Ecología y Biogeografía, en el Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. En el nivel de posgrado se desempeñó como profesora Adjunta en la Universidad Nacional de General San Martín y en la Universidad Católica de Córdoba.
Ha dictado más de 20 cursos de capacitación sobre temas ambientales a docentes y directivos de Capital Federal y numerosas provincias del país.
Ha dirigido una tesis de postgrado y se encuentra dirigiendo tres tesis de licenciatura en temas ambientales y de conservación de la naturaleza.
Se desempeñó como Secretaria Académica del Departamento de Geografía (FFyL UBA).
Actualmente es consultora en el Ministerio de Educación de la Nación en el Área de Educación Ambiental.
Participó en numerosos estudios de consultoría sobre evaluaciones de impacto ambiental y de conservación de la naturaleza y enseñanza de la Geografía, como consultora y como profesional responsable.
Ha publicado numerosos artículos y capítulos sobre temas ambientales y docencia.