Barsky, Andrés

Profesor y Licenciado en Geografía, Universidad de Buenos Aires, 1993 y 1998.
Magister en Estudios Sociales Agrarios, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)/Sede Argentina, 2003.
Doctor en Geografía, Universidad Autónoma de Barcelona, 2013.
Coordinador de Investigación, Instituto del Conurbano, Universidad Nacional de General Sarmiento (desde 2014).
Profesor Adjunto Regular, Dedicación Simple. Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Luján (desde 1999).
Publicaciones recientes: Agua y territorio. Fragmentación y complejidad en la gestión del recurso hídrico en la Región Metropolitana de Buenos Aires. María di Pace y Andrés Barsky (Directores). Editorial CICCUS. Buenos Aires, 2012.
“La necesidad de protección de las pequeñas producciones agrícolas alrededor de las ciudades. Una aproximación al estado del debate en América Latina”. En: Ensayos sobre economía urbana en América Latina. José Luis Coraggio y Ruth Muñoz (orgs.). Vol. 2 “Contribuciones para una economía urbana crítica”, Editorial UNGS. Buenos Aires, 2016 (en prensa)
“La complejidad territorial de la interfase urbano-rural como soporte para el desarrollo de la agricultura periurbana” y “La agricultura periurbana en la agenda pública. Implementación de políticas para el sostenimiento del cinturón verde de la Región Metropolitana de Buenos Aires”. En co-autoría con Pedro Aboitiz. En: Manual de Agricultura Periurbana. Mariel Mitidieri y Graciela Corbino (coordinadoras). Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, San Pedro, 2012.