Baumeister, Eduardo

Es Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Nijmegen, Holanda y Magister en Sociología Rural, Comité Latinoamericano de Ciencias Sociales y Universidad de Costa Rica. Obtuvo su título de grado como Licenciado en Sociología en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Se desempeña como miembro del Consejo Consultivo e Investigador Asociado de INCEDES (Instituto Centroamericano de Estudios Sociales y del Desarrollo).
Se especializa en temas de desarrollo rural, desarrollo social, migraciones internas y externas, con concentración en los seis países de América Central.
Ha impartido clases a nivel universitario, grado y postgrado, así como en cursos de formación de técnicos y dirigentes de organizaciones rurales en la región.
En el plano académico ha publicado numerosos libros y artículos en revistas especializadas sobre temas de Desarrollo rural y Desarrollo Social en América Latina. Entre los cuales se destacan sus últimas publicaciones:
“Dinámica de los mercados de tierras en Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana: contexto y comentarios comparativos”, capítulo en el libro Reflexiones sobre la concentración y extranjerización de la tierra en América Latina y el Caribe, editado por Fernando Soto y Sergio Gómez, FAO, Santiago, (2013)
“Concentración de Tierras y Seguridad Alimentaria en Centroamérica”, editado por la Internacional Land Coalition, Roma (2014).
“Pequeños productores de granos básicos en América Central (2011)”, publicado por FAO.