Benassi, Julia

Lic. en TO, Master en Psicología Cognitiva y del Aprendizaje (FLACSO y UAM). Realizó su Tesis sobre: Las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los Trastornos del Espectro Autista: Revisión teórica a la luz de una perspectiva pragmática del desarrollo temprano del niño. Becaria del programa de posgrado de la Universidad Nacional del Litoral. Alumna de Doctorado en Psicología (UAM), especializada en la Diplomatura en Autismo y Síndrome de Asperger (Universidad de Belgrano, Bs As, Arg). Docente e investigadora, en la Cátedra: Estética I, (UNL) y Seminario de Juego y Ocupación: juego y participación social en Niñez y Adolescencia (UNL). Docente del seminario de epistemología en Terapia Ocupacional de la facultad de psicología (UBA), y docente del curso de posgrado en Necesidades educativas, prácticas inclusivas y trastornos del espectro autista (FLACSO), y en cursos de posgrado y extensión. Miembro del Grupo de investigación Desarrollo Temprano y Educación (DETEDUCA) de la UAM; miembro de equipos de proyectos de investigación (I+D) de la UNL.