Bertolino, Mariela

Médica clínica.
Inició su capacitación en Cuidados Paliativos en Edmonton, Canadá en 1992. Continuó la formación y experiencia profesional en el Centro de Cuidados Paliativos de l’Hôtel-Dieu. Paris, Francia hasta el año 1995 realizando: 1- Beca de la Escuela Europea de Oncología para la formación en Cuidados Paliativos, 2- Diploma Universitario en Cuidados Paliativos, Facultad Broussais-Hôtel Dieu, Universidad Pierre et Marie Curie. Paris, Francia y 3- Diploma Universitario en Oncología Clínica. Facultad Saint Antoine, Universidad Pierre et Marie Curie. Paris, Francia.
Desde 1996 es Coordinadora Médica de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital E. Tornú- Fundación FEMEBA Ciudad de Buenos Aires, centro interdisciplinario de asistencia, capacitación e investigación.
Dicha Unidad, como parte del Programa Argentino de Medicina Paliativa de la Fundación FEMEBA recibió el reconocimiento de la IAHPC como programa institucional en 2004. Es sede de rotaciones de un gran número de profesionales del equipo de salud, de la Concurrencia Médica Postbásica de Cuidados Paliativos y de la Residencia Interdisciplinaria de CP.
Coordinadora Docente Programa Argentino Medicina Paliativa Fundación FEMEBA
Docente y Coordinadora del Módulo de Medicina Paliativa y del Dolor, Carrera de Oncología Clínica, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Católica Argentina.
Fue Secretaria Científica, miembro del Consejo Editorial del Boletín Científico y Presidente de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos