Bober, Gabriel Iván

Es Licenciado en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y cursó estudios en la Maestría en Estudios Sociales Agrarios de la  Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Además, es Doctorando en Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires.
Se desempeña como becario doctoral del CONICET con sede de trabajo en el Centro de Investigaciones Laborales (CEIL) en el cual se especializa en el estudio de problemáticas relacionadas al trabajo rural en áreas periurbanas.
Es profesor en la materia  “Relaciones de trabajo en la agroindustria” en la Carrera de Relaciones del Trabajo en Facultad de Ciencias Sociales de Universidad de Buenos Aires.
Participa en los proyectos de investigación “El trabajo migrante transitorio en el agro argentino” FONCYT 2007/10. PICT 232/07 y “Los mercados de trabajo en producciones agrarias extensivas de la región pampeana argentina” correspondiente al PIP nº 503 2010-2012 financiado por CONICET y es miembro del Área de Empleo y Desarrollo Rural en el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales del CONICET.

Cuenta con diversas publicaciones propias y en coautoría en revistas, libros y congresos especializados.