Bocco, Adriana

Es Socióloga de La Universidad de Buenos Aires y Doctorat  de 3ème. Cycle. Géographie, amenagement du territoire et urbanisme. Institut des Hautes Etudes de l’Amérique Latine. Université  de  la Sorbonne Nouvelle, Paris III,  Francia
Es investigadora de  la  Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del Consejo Nacio­nal de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Es docente del Curso de Posgrado de Sociología Rural “Los procesos de transformación productiva en el campo mendocino” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.
Sus últimas publicaciones fueron:
Bocco, A., Martín, C. y Pannunzio, M. 1999: Mendoza: Agricultura y ruralidad. Reflejos en la estructura social y agraria del oasis rural de San Carlos. Mendoza: Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo
Bocco, A., 2009: “Reestructuración vitivinícola, integración agroindustrial y nuevas relaciones entre las bodegas y los productores de uvas finas”. En: Las revoluciones del vino. Una antología histórica.  Ana Mateu y Steve Stein (compiladores). Buenos Aires: EDIUNC, pp. 77 a 122.
Bocco, A. (coord.), Alturria, L., Antoniolli, E. y Dubbini, D., 2008: “Departamento de Lavalle, provincia de Mendoza”. Cap. 8: Territorios articulados a los mercados dinámicos. En: Schejtman, A. y Barsky, O., El desarrollo rural en la Argentina. Un enfoque territorial. Buenos Aires, Siglo XXI Editores Argentina S.A., 542 p., pp. 311-335. ISBN 978-987-629-055-5.