Daly, Timothy

El Dr. Timothy Daly trabaja en ética y epistemología de la investigación en salud humana y políticas públicas. Tiene un doctorado en filosofía por la Universidad de la Sorbona, París (diciembre de 2021). Desde julio de 2021, con los Drs. Ignacio Mastroleo y Luis García Valiña, forma parte de la Coordinación Académica del proyecto de mentoría del Fogarty International Center (FIC) en el programa de Bioética de FLACSO Argentina.

Empezó sus estudios en neurociencia (BSc (Hons), Universidad de Nottingham, 2014) antes de estudiar una Maestría en filosofía de la ciencia en la Universidad de la Sorbona (2017), donde es investigador afiliado al equipo Ciencia, Normas, Democracia de la Sorbona (septiembre 2017 a la fecha).

Como investigador interdisciplinar, utiliza un enfoque situado de “filosofía en la ciencia” para abordar las cuestiones éticas y epistemológicas que plantea la innovación. Ganó una beca de la Fondation Médéric Alzheimer (2019-2021) para premiar sus estudios sobre la demencia en la ética de la investigación y las políticas públicas. Sus publicaciones en acceso abierto pueden ser consultadas y bajadas de manera gratuita en el siguiente enlace: https://www.researchgate.net/profile/Timothy-Daly-2