de la Fare, Mónica

Licenciada en Trabajo Social (UBA), Magíster y Doctora en Trabajo Social por la Pontifícia Universidade Católica de Rio Grande do Sul (PUC/RS), Porto Alegre – Brasil. Actualmente es Profesora Adjunta interina a cargo de la Cátedra de Investigación Educativa I del Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde también se desempeña como docente de posgrado. Es miembro del Grupo de Investigación: Cultura, Subjetividad y Formación; registrado en el CNPq, con sede en la PUC/RS, Brasil. Coordina, junto con la Prof. Alicia Villa, el Taller de Tesis de la Maestría en Ciencias Sociales con orientación Educación de la FLACSO Argentina. Desarrolla actividades vinculadas a la investigación educativa focalizadas en la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) en la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) del Ministerio de Educación. Fue docente e investigadora en otras instituciones universitarias nacionales y en Brasil, donde también se desempeñó como Coordinadora de la Carrera de Especialización Campo Social: Prácticas/Saberes y en el nivel de grado, como Coordinadora de Prácticas en la Carrera de Trabajo Social (UNICRUZ/Brasil). Sus antecedentes en investigación son en el Grupo MULTIFORME de Estudios e Investigaciones en Formación Profesional (PUC/RS), como miembro del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Prácticas Sociales – NEPPS y del Grupo de Estudios e Investigaciones en Prácticas de Atención a la Infancia y Adolescencia – GEPPACA, (UNICRUZ/Brasil). Publica y trabaja sobre temas vinculados a la producción de conocimiento en Educación y en Trabajo Social,  formación de investigadores e institucionalización de prácticas universitarias de investigación, actualmente también desarrolla estudios sobre Universidad, focalizados  en el nivel de posgrado.