Espinosa, Luciana

Luciana Espinosa es Profesora de Filosofía por la FFyL de la Universidad de Buenos Aires (2010). Actualmente realiza su investigación doctoral (UBA) con un proyecto dedicado a indagar la relación entre melancolía, imagen e historia en el pensamiento de Walter Benjamin. Es becaria doctoral del CONICET.

A su vez, se desempeña como docente de la Maestría en Comunicación y Cultura de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y es docente del Ciclo Básico Común también de la Universidad de Buenos Aires.

Ha dictado seminarios de posgrado sobre filosofía contemporánea y publicado varios artículos vinculados con la temática de su proyecto de investigación, entre ellos: “La noción de muerte en la estética temprana de Walter Benjamin” en co-autoría con Florencia Abadi, en Ágora. Papeles de Filosofía, 2014; “Naturaleza caída y sujeto melancólico: una lectura desde la filosofía del lenguaje de Walter Benjamin”, en Tópicos. Revista de Filosofía de Santa Fé y “El hombre en juego. Una lectura sobre la politización del arte en Walter Benjamin”, en Fedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes.