González, Betina

Doctora en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Pittsburgh. Magíster en Escritura Creativa por la Universidad de Texas El Paso. Enseña Escritura en la Universidad de Buenos Aires, donde participa de varios proyectos de investigación sobre creatividad, ficción e imaginarios sociales.

Publicó Arte menor (Premio Clarín Novela 2006), el libro de relatos Juegos de playa (Segundo premio FNA), Las poseídas (Premio Tusquets 2012), América alucinada (Tusquets 2016) y El amor es una catástrofe natural (Tusquets 2018). Dictó seminarios y talleres de escritura en distintas instituciones, entre ellas, la Universidad de Texas El Paso, la Universidad de Iowa Carnegie Mellon University, la Biblioteca Nacional Argentina, la Fundación Tomás Eloy Martínez y la Universidad de Nueva York en Buenos Aires.

Publicó varios artículos sobre escritura y literatura latinoamericana en revistas académicas así como también crónicas, entrevistas, ensayos y reseñas de libros en Revista Ñ, Anfibia, El Malpensante, Crisis y otros medios. Conspiraciones de esclavos y animales fabulosos, su libro de investigación en torno a fábulas de animales y dramas del siglo XIX latinoamericano, fue publicado por el Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana en 2016.

Es docente del posgrado internacional Escrituras: creatividad humana y comunicación de la FLACSO Argentina.

Es docente del posgrado internacional Escrituras: creatividad humana y comunicación y del curso de posgrado Literatura y discurso político de la FLACSO Argentina.


Posgrados relacionados

Literatura y Discurso Político