Heredia, Nadia

Doctoranda en Educación (Fa.C.E.- U.N.Co.), Especialista en Investigación Educativa (Fa.C.E.- U.N.Co.), Profesora y Licenciada en Filosofía Práctica. Realiza su tesis sobre la obra Ética de la Liberación del filósofo argentino Enrique Dussel, publicándola bajo el título Nuevos debates en la Ética Latinoamericana. Acerca de la categoría de reconocimiento en la obra de Enrique Dussel (Ed. Académica Española, 2011). Actualmente es Coordinadora de la Asociación de Filosofía y Liberación (AFyL) de Argentina, generando espacios de reflexión de filosofía Latinoamericana crítica a nivel nacional e internacional y promoviendo nexos entre filósofxs que profundicen enfoques latinoamericanos. Docente por elección y por amor al mundo y su gente. Extensionista. Militante en temas de DDHH y discapacidad. Ha coordinado proyectos universitarios y de instituciones públicas en torno a los ejes de discapacidad y bioética. Ha participado en encuentros académicos en Argentina y el exterior sobre filosofía política, filosofía Latinoamericana, ética y educación, entre los que se destacan las siguientes presentaciones: “Aportes de la Ética de la Liberación para una Filosofía de la Educación Latinoamericana” (Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo, México 2015); “La integración de los des-integrado. Aportes de la Filosofía de la Liberación para una liberación educativa latinoamericana” (Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas Santa Clara, Cuba 2008); “Living disability: between theory, practice and butterfly effects” (University College Dublín, Irlanda 2006); “The Voice of People with Disability: Another Emergent Speech” (Bratislava and Matej Bel University, Eslovakia 2005).