Holzer, Felicitas

La Lic. Mg. Felicitas Holzer trabaja en ética de la investigación y más específicamente sobre la distribución equitativa de beneficios en la investigación internacional. Su formación de grado es en filosofía y economía en las Universidades LMU Munich y HfPh Munich.

Tiene una Maestría en ciencias biomédicas por la Universidad de Buenos Aires, y una Maestría en historia y filosofía de la ciencia en la Universidad de Cambridge.

Es estudiante del doctorado en filosofía de la UBA y de la Sorbona en París (bajo un régimen de cotutela), becaria de doctorado de CONICET e investigadora junior en el Programa de Bioética de FLACSO Argentina bajo la dirección del Dr. Ignacio Mastroleo y la Dra. Florencia Luna.

Ganó el Premio de Bioética para Jóvenes Investigadores (2015), otorgado por la Universidad de Friburgo en Alemania, por su tesis de Maestría “El modelo iterativo de consentimiento informado para hallazgos incidentales en la investigación clínica con secuenciación genómica completa”.

Tiene experiencia en el ámbito de bioética y ética en la salud pública. Fue pasante en la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza, y presentó trabajos originales en congresos, conferencias y talleres nacionales e internacionales.