Melguizo, Jorge

59 años, casado con una ceramista, un hijo artista visual. Comunicador Social – Periodista.
Vinculado toda la vida a proyectos sociales de transformación de Medellín, desde agrupaciones barriales y ONG hasta la administración pública.
De 2010 a 2018, y de nuevo desde abril de 2020 hasta hoy: consultor internacional, conferencista y profesor en varias universidades en gestión pública, proyectos urbanos integrales, cultura y participación social, con acciones de corto y mediano plazo en 135 ciudades de 18 países.
Miembro del Consejo Directivo de la Fundación Crear Vale la Pena, Argentina. Integrante de la alianza Pa´dónde vamos – Análisis de Medellín y la región.
Miembro de 2 Veedurías Ciudadanas de proyectos públicos.
Integrante de 3 colectivos de ciudadanos y ciudadanas que trabajamos en Medellín en defensa y construcción de lo público desde la cultura, la educación y el hábitat.
Integrante de 4 grupos de análisis sobre temas estructurales de desarrollo en Latinoamérica: Alternativas, Resonancia, Blog Presencial y Megalópolis.
Miembro de la Red Latinoamericana Plataforma Puente – Cultura Viva Comunitaria.
De enero de 2019 a mayo de 2020, responsable de Educación y Cultura en Comfama, Caja de Compensación Familiar de Antioquia.
Entre 2004 y 2010 trabajé en la Alcaldía de Medellín en 3 cargos: Gerente del Centro de Medellín (1 año), Secretario de Cultura Ciudadana (4 años) y Secretario de Desarrollo Social de Medellín (2 años).