Molina, Guadalupe

Guadalupe Molina es Profesora y Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Trabaja en el área de español para Extranjeros desde el año 2003. Obtuvo el Diploma de Capacitación en enseñanza del español como lengua segunda y extranjera del Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Es graduada del Diploma “Gestión y Política en Cultura y Comunicación” por FLACSO Argentina.

Es  Maestranda en Diseño Comunicacional por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Es graduada en la Especialización en Diseño Comunicacional por la misma Universidad.

Desde 2009 integra el equipo docente encargado del dictado de clases de español y de la elaboración del material utilizado para los grupos de intercambio del CIEE Study Center en FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). ).Integra el equipo de docencia e investigación del Programa de español como lengua extranjera (PROELE)  dentro del Área de Estudios latinoamericanos de FLACSO Argentina.

Se desempeña como profesora adjunta en el Departamento de español y Portugués de la Universidad de Nueva York, sede Buenos Aires, desde el año 2008.
Es evaluadora certificada del examen COPI, (Computerized Oral Proficiency Instrument), Spanish Speaking Test (SST) para dominio del español oral, de acuerdo con ACTFL (American Council on the Teaching of Foreign Languages) certificado por Center for Applied Linguistics, Washington DC, Estados Unidos.