Navarro, Alejandra

Es Doctora en Ciencias Sociales y Magister en Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y Socióloga de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).
Titular de Metodología de la Investigación I y II de la Universidad Nacional de Avellaneda y Profesora de Metodología de la Investigación I, II y II de la Universidad de Buenos Aires. Es docente de posgrado en seminarios de Metodología de Investigación en la Universidad de San Andrés y en la  Universidad de Buenos Aires.
Dirige los proyectos “¿Qué busco, qué encuentro, qué consumo en mi barrio?: la apropiación de bienes culturales de la población de Avellaneda?  y “Prácticas, territorio y derechos culturales: Un acercamiento a loa talleres culturales del partido de Avellaneda” en la Universidad Nacional de Avellaneda.
Entre sus producciones “Devenir militar: la construcción de un proyecto de vida para oficiales del Ejército Argentino” (2015); “Negotiating access to an Argentinean military institution in democratic times: difficulties and challenges” (2013); La voz de los otros. El uso de la entrevista en investigación social (2009 – junto a Analía Meo); “Las investigaciones con entrevistas cualitativas: carácter flexible y emergente de los diseños” (2009); “Las entrevistas: el antes, el durante y el después” (2009); Símbolos y Rituales en los Festivales Gauchescos” (2007); ”Matrices y Tipologías en el análisis cualitativo de datos: una investigación con relatos de oficiales Carapintadas” (2007); entre otros. Ha participado de congresos nacionales e internacionales.