Osiadacz, Natalia

Natalia Osiadacz es Licenciada en Letras por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, especializada en Psicolingüística. Continúa sus estudios de posgrado en la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje de FLACSO (cohorte 2014-2016) cuya tesis abordará el aprendizaje de la lectura en niños, desde una perspectiva psicolingüística (Efectos de variables léxicas y subléxicas en la adquisición de la lectura en español en niños de tercer y quinto grado de escolaridad primaria).

Desde 2014 forma parte del Instituto Nacional de Formación Docente como responsable de contenidos y coordinadora en distintos proyectos (Especialización Docente en Alfabetización Inicial, PNFP Formación Situada; Curso virtual: “Leer para comprender: la importancia del vocabulario y de intuir lo que vendrá”).

Es coautora y tutora del curso virtual “Dificultades frecuentes en alfabetización inicial: estrategias para abordarlas en el aula” que ofrece la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de De Buenos Aires.

Entre 2008 y 2010 se ha desempeñado como docente de Español como lengua segunda y extranjera en el ámbito privado.

En investigación, forma parte del grupo UBACYT “Tipos de alexia y disgrafia en pacientes afásicos hispanohablantes” a cargo de Aldo Ferreres y Valeria Abusamra a partir del cual participó en congresos y jornadas presentando tanto los resultados del grupo, como su propio proyecto de tesis.