Pittaro, Fernando

Es licenciado en Periodismo con diploma de honor en la Universidad del Salvador por la elaboración de la tesis “Análisis de los monólogos de Tato Bores como forma de construcción de la realidad”. Realizó una diplomatura en Comunicación Política en la Universidad Austral, un máster en Creación Literaria en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y un máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política en la Universidad Camilo José Cela, de Madrid.

Trabajó en diversos medios de comunicación nacionales y fue corresponsal internacional del diario Perfil en España. Tiene experiencia en gestión de la comunicación de gobierno en Argentina, donde se desempeñó como responsable de Comunicación en la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y en la Secretaría de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Desde 2017 trabaja como consultor independiente para gobiernos y partidos políticos de España y América Latina en temas vinculados a la comunicación política. Su especialidad es el diseño estratégico y la planificación de los discursos públicos tanto en campañas electorales como en comunicación gubernamental.

Actualmente ejerce la docencia universitaria en carreras de posgrado tanto en España como en Argentina.

Co-dirige (junto a Violeta Serrano) el curso de posgrado Literatura y discurso político de la FLACSO Argentina.


Posgrados relacionados

Literatura y Discurso Político