Risso Patrón, Carina

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Posee un Postgrado en Gestión y Política en Cultura y Comunicación de la FLACSO, y un Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria (PROCARSSE) de la Universidad de San Andrés.

A lo largo de su formación, realizó también una carrera corta en Historia General del Arte en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (AAMNBA), y diversos cursos y programas especializados en comunicación corporativa y marketing digital (Universidad Austral), cine, fotografía, guion y producción para TV. En la actualidad se desempeña como Gerenta de Comunicaciones Corporativas y RSE en la compañía de medios y entretenimiento Warner Bros. Discovery (WBD).

Desde 2010 es docente y coordinadora del módulo de Comunicación de las Instituciones en el posgrado virtual de Gestión Cultural y Comunicación de la FLACSO. En 2015 se desempeñó como tutora en el curso virtual Educación, Cine y Fotografía del Programa Nacional de Formación Docente Nuestra Escuela del Ministerio de Educación Argentina y, durante sus comienzos en la docencia, fue Jefa de Trabajos Prácticos en Metodología de la Investigación en UCES.

En el ámbito público, trabajó como consultora en el proyecto de creación del Observatorio de Movilidad Urbana del Ministerio de Transporte de la Nación; luego de haber sido becada por dicho Ministerio y el Banco Mundial en el marco del Programa de Capacitación en Planeamiento, Regulación y Gestión Pública de Transporte Urbano Metropolitano (UCA).

Desde los inicios de su profesión, colaboró como redactora en diversos medios impresos y on line. Durante 2008, viajó a Inglaterra y realizó para la galería de arte Fabrica una investigación artística-periodística titulada “The words of war. The language of Newspaper” en línea con la exhibición “The Inconmensurable Banner” de Thomas Hirschhorn.


Posgrados relacionados

Gestión cultural y comunicación