Risso Patrón, Carina

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Posee un Postgrado en Gestión y Política en Cultura y Comunicación de la FLACSO. Su formación se complementó en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes con una carrera corta en Historia General del Arte y cursos especializados en cine, fotografía, guion y producción para TV. En la actualidad se desempeña como Gerenta de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social Empresaria en el grupo de medios multiplataforma Turner Internacional Argentina.

Desde 2010 es docente y coordinadora del módulo de Comunicación de las Instituciones en el posgrado virtual de Gestión Cultural y Comunicación de la FLACSO. En 2015 se desempeñó como tutora en el curso virtual Educación, Cine y Fotografía del Programa Nacional de Formación Docente Nuestra Escuela y, durante sus comienzos en la docencia, fue Jefa de Trabajos Prácticos en Metodología de la Investigación para la UCES.

En el ámbito público, trabajó como consultora en el proyecto de creación del Observatorio de Movilidad Urbana del Ministerio de Transporte de la Nación; luego de haber sido becada por dicho Ministerio y el Banco Mundial en el marco del Programa de Capacitación en Planeamiento, Regulación y Gestión Pública de Transporte Urbano Metropolitano.

Desde los inicios de su profesión, colaboró como redactora en diversos medios impresos y on line de su país. Durante 2008, viajó a Inglaterra y realizó para la galería de arte Fabrica una investigación artística-periodística titulada “The words of war. The language of Newspaper” en línea con la exhibición “The Inconmensurable Banner” de Thomas Hirschhorn.