Rivoir Cabrera, Ana

Ana Laura Rivoir Cabrera es Licenciada en Sociología de la Universidad de la República, Uruguay.  Doctora y Máster por el Programa de Doctorado sobre Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Universidad Oberta de Catalunya, España. Es Magíster en Desarrollo Regional y Local de la Universidad Católica de Uruguay. También cuenta con un Diploma en Desarrollo Humano del Instituto Internacional para la Gobernabilidad, de Catalunya, España, y un Posgrado en Sociología Urbana de la Universidad de la República del Uruguay.

Es investigadora y docente del Departamento de Sociología de la Universidad de la República donde coordina el Observatorio de Tecnologías de la Información y la Comunicación – ObervaTIC y es Coordinadora de la Maestría Bimodal en Estudios Contemporáneos de América Latina. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Uruguay (Nivel II).

Fue Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Sociología 2017-2019 (ALAS) y coordina actualmente el Grupo de Trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) sobre “Apropiación de Tecnologías digitales e Interseccionalidades” así como el Grupo de Trabajo de ALAS sobre Tecnologías, ciencia y sociedad.

Tiene participación en investigaciones, conferencias y cursos de grado y posgrado en universidades e instituciones académicas nacionales e internacionales, así como múltiples publicaciones en temas de desarrollo humano, desarrollo regional y local, inclusión digital, desarrollo humano informacional, desigualdades digitales, y sobre uso de tecnologías digitales en educación.