Romano, Evelia

Evelia Romano tiene un Ph.D. en Hispanic Languages and Literatures, University of California. Es Profesora de Letras, Literatura y Lingüística por la Universidad Católica Argentina.

Tiene una amplia trayectoria relacionada con distintos aspectos de la literatura y la enseñanza de segundas lenguas. Se desempeña como docente, traductora, ensayista, y tiene en su haber una larga lista de publicaciones. Entre las más recientes, es la compiladora de Enseñar español a sinohablantes, reflexiones teóricas, propuestas prácticas (Buenos Aires, ed. Hub, 2013).

Fue catedrática en la Universidad de Evergreen, en EEUU, donde desarrolló e implementó un programa sobre educación bilingüe, preparatorio para la enseñanza de segundas lenguas en el marco escolar y académico, incluida la lengua de señas. Dirigió el Programa de Español para Extranjeros y el Programa de Español para Estudiantes Chinos en el Centro Universitario de Idiomas, en Buenos Aires.

En la actualidad, trabaja como asesora de bilingüismo en la Gerencia Operativa de Lenguas Extranjeras del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.